Buscar
  • Biocleaner Skin

EXISTEN MUCHAS OPCIONES EN CUANTO A PROTECCIÓN SOLAR SE REFIERE.

¿cuál de todas es la mejor para usted?


- Qué Son los Protectores Solares?


Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del foto envejecimiento.


- Qué es el FPS?


Varia según la piel de cada persona, es decir que si es de piel negra, tiene que usar un bloqueador solar 30fps y si la piel es más clara el fps aumenta. Le explicamos cómo funciona esto: este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol. Pero claro, este tiempo depende también del tipo de piel de cada persona. Según la clasificación ideada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick dermatólogo de la Universidad de Harvard, existen 6 clases diferentes en base a su tonalidad, facilidad para quemarse y capacidad para broncearse. Es lo que se conoce como el fototipo.








Por ejemplo, las pieles más claras de fototipo tipo I, pueden resistir al sol sin quemarse unos 10 minutos. Así pues, una crema con un factor de protección solar 30, multiplicará por 30 el tiempo que una persona con ese tipo de piel puede estar expuesta al sol. 


Es decir, si una persona con este tipo de piel, una vez aplicada la crema, podría estar al sol durante unos 300 minutos sin quemarse. Una piel del tipo 2 puede resistir 20 minutos al sol sin quemarse por lo que, al aplicar una crema de 50 FPS, puede estar expuesta al sol durante 1.000 minutos sin quemarse.

“ Los dermatólogos recomiendan aplicar unos 2 mililitros de crema protectora por cada 2 centímetros cuadrados de piel ”

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo