SABIAS QUE?

UNA LIMPIEZA DIARIA MINUCIOSA, Y UN BUEN HIDRATANTE SON LA CLAVE PARA MANTENER UNA PIEL SALUDABLE

Es recomendable realizar esta   rutina de 4 pasos  mañana  y noche:

Paso 1/  Limpiar

Es el primer paso para el cuidado eficaz de la piel, ya que elimina suciedad, sudor, grasa, maquillaje, y prepara la piel para el cuidado, absorbiendo mejor los productos.

Paso 2/ Tonificar

Elimina rastros del limpiador y refresca  la piel, restableciendo el Ph natural. Se recomienda tónicos sin alcohol para la mayoría de los tipos de piel. Aunque los tónicos con alcohol poseen un efecto refrescante, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Entonces, la piel puede producir lípidos en exceso en un intento de reponer aquellos que han sido eliminados.


El alcohol puede intensificar la sequedad en la piel seca.

 

Tips: Debemos  elegir un limpiador y tónico adecuado, evitando  así el uso de jabones ordinarios o con tensioactivos agresivos, que debilitan la función de la barrera natural de la piel cambiando el pH, lo que reducirá entonces su capacidad para combatir las bacterias, desorganizando las proteínas en la capa córnea (la capa más externa de la piel).

Paso 3/ Hidratante

En este paso podemos enfocarnos en un tratamiento  para ayudar problemas específicos de la piel (sueros y concentrados).

Paso 4/ Proteger ( protector solar )
Paso importante ya que nuestra piel va hacer expuesta diariamente a rayos ultravioletas nocivos, causa principal del envejecimiento.

Esta rutina debe realizarse dos veces al día, mañana y noche, esto varía según las necesidades particulares  y el estado de su piel.

Cuando hacemos la rutina de noche, agregamos un desmaquillador específico para ojos, así como también incluimos un contorno de ojos ( paso 3 ).

 

paso 1_edited.jpg
paso 3.jpg

Por la mañana:

Algunos hidratantes contienen factor de protección solar ( FPS ). En consecuencia son idóneos para el uso durante el día pero no durante la noche. 

Otros productos para el cuidado, que contiene pigmentos ( productos que tratan eritema o el acné ) deben utilizarse también únicamente durante el día.


Por la noche:

La piel se regenera durante toda la noche. Además de hidratar la piel, las cremas de noche contienen componentes que estimulan el proceso de regeneración celular. Estas  están exentas de FPS y pigmentos.

Los productos deben ser seleccionados de acuerdo con su tipo de piel y con el problema cutáneo específico, ayudando así a aliviar la piel irritada, restaurar un estado saludable y a prevenir el desarrollo de enfermedades cutáneas.

TE RECOMENDAMOS

EXISTEN MUCHAS OPCIONES EN CUANTO A PROTECCIÓN  SOLAR SE REFIERE, PERO

¿CUÁL DE TODAS ES LA MEJOR PARA USTED?

¿Qué Son los Protectores Solares?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.


La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento.


¿Qué es el FPS?

Varía según la piel de cada persona, es decir que si es de piel negra, tiene que usar un bloqueador solar 30fps y si la piel es más clara el fps aumenta. Le explicamos cómo funciona esto:

Este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol. Pero claro, este tiempo depende también del tipo de piel de cada persona. Según la clasificación ideada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick dermatólogo de la Universidad de Harvard, existen 6 clases diferentes en base a su tonalidad, facilidad para quemarse y capacidad para broncearse. Es lo que se conoce como el fototipo.


Por ejemplo, las pieles más claras de fototipo tipo I, pueden resistir al sol sin quemarse unos 10 minutos. Así pues, una crema con un factor de protección solar 30, multiplicará por 30 el tiempo que una persona con ese tipo de piel puede estar expuesta al sol. Es decir, una persona con este tipo de piel, una vez aplicada la crema, podría estar al sol durante unos 300 minutos sin quemarse. Una piel del tipo 2 puede resistir 20 minutos al sol sin quemarse por lo que, al aplicar una crema de 50 FPS, puede estar expuesta al sol durante 1.000 minutos sin quemarse.


“ Los dermatólogos recomiendan aplicar unos 2 mililitros de crema protectora por cada 2 centímetros cuadrados de piel ”

arth_sol_4262_641x427.jpg
8_Cancer-Piel.jpg

FOTOTIPOS DE LA PIEL Y FPS  NECESARIO

Las quemaduras solares se originan cuando los rayos ultravioleta exceden la cantidad que puede ser bloqueda por el nivel de melalina de la persona.

TIEMPO EN QUE SE ENROJECE LA PIEL  *FPS / Factor de proteción solar

Pieles claras: Célticas, pálida y caucásica / Sin protector 10 Min / Con protector 300 Min

Pieles oscuras: Mediterranéa, indoamericana y negra / Sin protector 20 Min / Con protector 600 Min

PROTECTOR SOLAR RECOMENDADO DE ACUERDO AL TIPO DE PIEL

6.png
5.png
4.png
3.png
2.png
1.png

El FPS varia según la piel de cada persona, es decir, que si es de piel negra, tiene que usar un bloqueador solar de 30 FPS + y, si la piel es mas clara aumenta.